TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof presentó la actualización normativa 2021

Kicillof presentó la actualización normativa 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, el secretario General, Federico Thea y el ministro de Justicia Julio Alak, presentó en conferencia de prensa 6 proyectos de ley para actualizar el sistema normativo 2021.

Se trata de una iniciativa para “dar más transparencia a la gestión y solucionar vacíos normativos” que comprende: un Nuevo Código Procesal de Familias, Civil y Comercial, la Revisión de la Ley de Procedimiento Laboral  N° 15.057, una Ley de Régimen Pericial, una Ley de abogada y abogado del Niño, Niña y Adolescente, una Ley de Responsabilidad del Estado y la Ley de Ética Pública y Transparencia.

El mandatario informó que los anteproyectos están siendo trabajados en el Poder Ejecutivo y que en aproximadamente 60 días se darán a conocer para comenzar con la participación y discusiones 

“A pesar de la pandemia, estamos decididos a abordar una agenda de actualización normativa basada en una amplia participación popular. Queremos que la Provincia cuente con leyes que permitan avances en materia de equidad, igualdad, eficacia, velocidad de respuesta y, sobre todo, que garanticen un acceso más democrático y universal a la Justicia” señaló.

Y agregó: “En máximo 60 días los anteproyectos estarán disponibles en una plataforma virtual para que universidades, ONGs, colegios de abogados, asociaciones de magistrados, sindicatos y toda la comunidad pueda conocerlos, discutirlos y colaborar con la forma final en la que serán presentados ante la Legislatura”.

Comentarios
Más de Política