TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

PAMI confirmó que se echaron a perder 300 vacunas Sputnik V  

PAMI confirmó que se echaron a perder 300 vacunas Sputnik V  

En el municipio de Azul,  una enfermera y un policía denunciaron que se echaron a perder unas 300 vacunas Sputnik V en la sede local del PAMI. Según la denuncia realizada ante la justicia federal, alguien habría dejado las dosis fuera del freezer y se habría perdido la cadena de frío.

PAMI emitió un comunicado en el que confirmó que se detectaron “60 envases, cada uno con 5 monodosis, que no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios”.

“Las autoridades locales, conforme a los protocolos establecidos, decidieron retirarlas y continuar con la vacunación de la jornada, que se completó siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”, continúa el comunicado emitido desde la sede central del organismo.

“El monitoreo permanente de PAMI permitió identificar la situación e impulsar posteriormente una investigación para determinar las causas de la perdida de la cadena de frío. Si bien se trató de un episodio aislado que respondió a los controles de seguridad de la obra social, de ninguna manera afecta el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus”, dice el texto.

En el comunicado no se aclara la forma en la que se echaron a perder las vacunas.

Comentarios
Más de Información General