TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bullrich recargada: Culpó al Gobierno de la pobreza y exigió cambios

Bullrich recargada: Culpó al Gobierno de la pobreza y exigió cambios

Al conocerse la cifra del 42% de pobreza en el país, Patricia Bullrich explotó contra el Gobierno y le envió una dura carta al presidente Alberto Fernández en la que le pidió “no volver a la falsa dicotomía del año pasado”.

La líder del PRO culpó a las medidas que aplicó el Ejecutivo durante la primera etapa de la pandemia como responsables de la crisis económica y criticó a Fernández por priorizar la vida.

“Otra vez habla de un número de muertes, cuando ya pasamos las 55 mil y con eso justifica 19 millones de pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine” disparó.

Según la ex ministra de Seguridad de la Nación, la pobreza aumentó “por la cuarentena eterna” que ocasionó “meses sin trabajar” y que “cuando pudieron hacerlo nuevamente, con un ritmo mucho más lento, se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado”.

Cabe señalar que al finalizar el Gobierno de Mauricio Macri se dejó un saldo del 35% de pobreza, acelerado por las medidas neoliberales que se implementaron y la vuelta del Fondo Monetario Internacional.

No obstante, Bullrich dio una serie de recomendaciones para salir de la crisis económica: “Facilitar la contratación, apostar al trabajo y no a más planes y más transferencias”.

“Debe animarse a sacar del medio a los movimientos sociales, que sólo sacan gente a la calle y no han logrado construir un modelo que le dé al ciudadano una salida digna de la pobreza. Sólo saben pedirle al Estado. No han logrado una sola transformación cultural en sus bases” recomendó.

Y exigió cambios en la cúpula del ministerio de Educación: “Debe poner a alguien con cabeza transformadora, que conciba la revolución educativa, que se anime a discutirle al pensamiento conservador y retrógrado de algunos de los gremios docentes”.

Y por último, llamó al Presidente a “revisar” sus prioridades: “Dedica 10 horas por día a los problemas judiciales de su Vice”, dijo en alusión a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: “Por no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que fracasó. ¿No tiene el coraje de cambiar?”.

Comentarios
Más de Política