TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tras el aval de la Justicia, Posse exigirá el conteo definitivo de los votos con la certificación original

Tras el aval de la Justicia, Posse exigirá el conteo definitivo de los votos con la certificación original

Luego de que el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla afirmara en un fallo que el recuento de la Junta Electoral de la UCR de bonerense es “provisorio” y que no tiene “validez definitiva”, el candidato opositor Gustavo Posse exigirá a la Junta que “cuente todos los votos y se abstenga de declarar vencedor alguno hasta completar el recuento tal como está previsto en el Reglamento Electoral”, según afirmaron desde su espacio.

“El mismo juez federal dice que no hay ningún escrutinio que apelar porque no hay escrutinio, por lo que pedimos que la Junta Electoral haga el escrutinio definitivo”, adelantaron desde Protagonismo Radical, la lista que encabeza Posse.

“A 15 días de realizados los comicios, no hay escrutinios ni provisorios ni definitivos, no aparecen las actas físicas y tienen el problema de que han hecho un dibujo y los presidentes de mesa no le firman las actas”, afirmaron.

Además, sostuvieron: “No vamos a aceptar fotos, ni fotocopias, ni mails, vamos a exigir los originales porque vemos enormes irregularidades sobre todo en los distritos en los que supuestamente obtuvieron diferencias en contra de nuestra lista”, en clara referencia al pedido hecho la semana pasada sobre que el escrutinio debe hacerse con las actas originales.

Al día siguiente de los comicios, en un comunicado oficial y con la firma de tres de sus cinco miembros, la Junta Electoral de la UCR bonaerense informó que la ganadora era la Lista 23, encabezada por Maximiliano Abad. Ese mismo día, la Junta informó que la lista vencedora había obtenido el 53% de los votos, contabilizadas ya el 100% de las mesas.

Días más tarde, dos miembros del mismo organismo denunciaron de inmediato el comunicado, afirmando que la Junta no se había reunido en su totalidad, y que el recuento debía seguir ya que no estaban contabilizadas todas las mesas, ni habían sido computadas todas las actas.

La disputa se trasladó al Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata, cuyo titular, el juez Ramos Padilla, resolvió rechazar el pedido de los apoderados de la Lista 14 de intervenir la Junta Electoral y dictar una medida cautelar de no innovar.

El juez le informa a la Lista 14 que debe proseguir su reclamo ante la Justicia Electoral y agotar las vías administrativas ante este organismo, previo a que la Justicia, si correspondiera, intervenga en el asunto.

Comentarios
Más de Política