TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Presidente cumple 62 años

El Presidente cumple 62 años

Un 2 de abril de 1959 nacía en la Ciudad de Buenos Aires Alberto Fernández, quien años más tarde se convertiría en el 42° presidente de la Nación. El actual mandatario es abogado, egresado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde tiene una cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

En su carrera política, Fernández ocupó distintos cargos en la función pública: estuvo en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín, fue superintendente de Seguros de la Nación en la gestión de Carlos Menem, funcionario de Eduardo Duhalde en la provincia de Buenos Aires, legislador porteño y jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner.

Después de muchos años alejado del kirchnerismo, en mayo de 2019 sorprendió cuando reapareció junto a Cristina Fernández de Kirchner y anunciaron la fórmula presidencial que los llevó a ganar las elecciones frente a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Ministros y dirigentes políticos del oficialismo saludaron a Alberto Fernández en sus redes sociales:

“¡Feliz cumpleaños, presidente! Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial” escribió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le deseó feliz cumpleaños describiéndolo como “un presidente que trabaja de sol a sol en uno de los contextos más complejos y duros de nuestra historia por la reconstrucción de una Argentina Unida”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo también lo homenajearon: “Agradecemos tu calidez y compromiso con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, lo saludo recordando cuando Argentina le dio asilo político: ¡Feliz cumpleaños, querido hermano presidente @alferdez! Te deseamos mucha salud y larga vida para que sigas cumpliendo tus sueños de un mejor futuro para la Patria Grande. Nuestro cariño y agradecimiento ya que todo lo que hiciste por #Bolivia es inolvidable.

 

Comentarios
Más de Información General