TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia prepara nuevas restricciones y abre un nuevo foco de tensión con los intendentes

Provincia prepara nuevas restricciones y abre un nuevo foco de tensión con los intendentes

Este sábado el gobernador Axel Kicillof confirmó durante un encuentro con intendentes, que prepara nuevas medidas para intentar contener la segunda ola de COVID-19 que se viene desarrollando con un aumento "explosivo" de casos en todo el territorio bonaerense.

Si bien el mandatario no brindo detalles sobre el tipo de medidas, se descuenta que los 110 distritos que hoy se encuentran en fase 4 podría volver a la fase 3, que no se utiliza desde diciembre pasado, e incluso en algunos casos se espera que las medidas seán aún mas restructivas, sobre todo en municipios en los cuales los contagios se descontrolaron en las última semana.

En ese sentido los jefes comunales de la oposición que participaron del Zoom alertaron sobre la necesidad de resguardar el funcionamiento de los circuitos económicos, y apuntaron directamente a gastronomía, eventos culturares, turismo y espectáculos, que prácticamente no tuvieron actividad el año pasado y apenas comenzaron el proceso de reactivación durante el verano.

En paralelo además, los gremios comenzaron a presionar para volver a suspender las clases presenciales en medio de un aumento de casos en las escuelas, advirtiendo además que en las condiciones actuales la presencialidad no garantizar ningún tipo de continuidad pedagógica, pero si representa un riesgo para toda la comunidad educativa.

Vale recordar que sobre el cierre de la semana pasada la minstra de Salud nacional, Carla Vizzotti había indicado que 27 municipios bonaerenses tuvieron un crecimiento importante de los indicadores de riesgo, que incluyen nuevos casos y casos acumulados, por lo que adelantó que debían tomarse medidas urgentes, aunque la responsabildiad la vuelven a tener los gobernadores e intendentes.

El temor de los jefes comunales es que otro parate de la actividad económica vuelve a dañar las arcas municipales y en medio de una año electoral deban nuevamente depender de la asistencia financiera del estado provincial para afrontar los gastos corrientes, además del malestar general que provocarían nuevas medidas de aislamiento.

Sin embargo hay plena coincidencia en el equipo de salud de la provincia sobre la necesidad de tomar nuevas medidas, aunque el ala política del gobierno resiste esos anuncios, por lo que está abierta una etapaa de negociación interna, que no se extenderá mas allá de esta semana para definir la nueva realidad de los bonaerenses.

Comentarios
Más de Política