TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Sin transporte escolar desde el 26 de febrero

Sin transporte escolar desde el 26 de febrero

Los ediles del FdT de Lincoln, advirtieron que los alumnos del distrito se encuentran sin transporte escolar desde el 26 de febrero, y además aseguraron que la Provincia había autorizado la contratación del servicio y realizaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante local.

"Las autoridades habían establecido el 15 de marzo como fecha límite para remitir, a la Subdirección de Accesibilidad, la documentación respaldatoria de las contrataciones del transporte. Sin embargo, desde el Consejo Escolar de Lincoln no se enviaron los comprobantes correspondientes", explicaron los concejales y agregaron que "a un mes de la vuelta a clases presenciales, todavía hay alumnos que no pudieron acceder al servicio de transporte para recorrer las largas distancias que los separan de sus colegios".

Asimismo, aseguraron que el bloque había solicitado información para conocer los motivos por los cuales todavía no estaba en funcionamiento el transporte escolar.

Por otra parte, recordaron que el bloque había solicitado información para conocer los motivos por los cuales todavía no estaba en funcionamiento el transporte escolar. "Sin embargo, en su afán por responsabilizar al gobierno provincial por cada falencia, el interbloque Juntos por el Cambio apuntó contra la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires. Los ediles oficialistas aseguraron que se habían comunicado con los Consejeros Escolares de su espacio, quienes desconocieron la existencia del memorándum del 26 de febrero”, aseguraron.

Por último, los concejales expresaron que "esta situación permite inferir que las autoridades del Consejo Escolar de Lincoln no chequearon el sistema Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), o no informaron sobre la existencia del memorándum provincial”, y concluyeron: "los alumnos residentes en zonas alejadas de las escuelas necesitan la vuelta del transporte escolar para poder estudiar en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes del Distrito".

Comentarios
Más de Municipales