TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde JxC reclaman explicaciones a IOMA por supuestos vacunatorios VIP

Desde JxC reclaman explicaciones a IOMA por supuestos vacunatorios VIP

Una vez más se generó polémica por los supuestos vacunatorios VIP, en este caso en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), conducido por el dirigente kirchnerista Homero Giles. 

La denuncia mediática señala que “militantes de La Cámpora se vacunaron” de manera ilegal. La polémica surgió luego de que se asegurara que alrededor de 39 trabajadores de IOMA se inocularan de manera irregular y por fuera de los parámetros estipulados por el gobierno bonaerense.

Mediante declaraciones periodísticas, desde IOMA afirmaron que “la mitad de los trabajadores del Instituto se vacunó. Y cómo no lo vamos a hacer, si somos una de las patas fundamentales del plan de vacunación”. 

Asimismo, agregaron que “todos sabemos que IOMA es personal de salud, es servicio esencial. Nunca cerramos las puertas en todo el 2020, seguimos atendiendo a todos y ahora estamos vacunando y colaborando en cada efector de salud”. 

Por su parte, en la denuncia se advierte que farios funcionarios de alto rango fueron vacunados, entre ellos su director, Homero Giles, quien publicó en redes sociales el día que recibió la dosis.

En este sentido, la oposición recogió la acusación y pidió precisiones. Sandra París, diputada radical de Juntos por el Cambio fue la que diagramó un pedido de informes donde se le pide explicaciones de lo sucedido al gobierno de Axel Kicillof.   

Desde IOMA afirmaron que no quieren darle entidad y trascendencia al denunciante, Idelmar Seillant, presidente del Spttioma (Sindicato Único de profesionales, trabajadores y técnicos), ya que lo califican como “denunciador serial” y aseguran que el corrimiento de su puesto de trabajo se produjo por no cumplir con las normal laboales.

Además, afirmaron que “nuestros trabajadores le ponen el cuerpo a la pandemia, y como tales, deben ser vacunados”.  

Comentarios
Más de Información General