TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Inquilinos aseguran que 3 millones de familias podrían ser desalojadas

Inquilinos aseguran que 3 millones de familias podrían ser desalojadas

Tras la finalización del decreto que prohibía desalojos y establecía el congelamiento de los precios de alquileres, desde Inquilinos La Plata piden que se vuelva a extender, que apliquen medidas de solución y se garanticen subsidios para afrontar deudas.

“El Ministerio de Hábitat y el Gobierno no toman las medidas necesarias. La intención de los inquilinos es poder pagar y cumplir, por eso pedimos un plan de desendeudamiento” señaló a Radio La Plata (FM 90.9) Gastón Morón, abogado y titular de Inquilinos La Plata.

El Decreto 320/2020 de suspensión de desalojos funcionó como una medida de protección para los inquilinos en medio de la crisis sanitaria y económica que se generó por la pandemia. La misma fue prorrogada por dos oportunidades, hasta su finalización el pasado 31 de marzo.

“Según nuestros cálculos, sin el decreto hay 3 millones de familias con riesgo de ser desalojadas. Es una situación terrorífica, se trata de personas que no tienen a donde ir. Esto puede contribuir a tomar de terrenos” alertó.

Comentarios
Más de Política