TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Escándalo por la “proscripción” de una lista opositora en la Caja de Kinesiólogos de la Provincia

Escándalo por la “proscripción” de una lista opositora en la Caja de Kinesiólogos de la Provincia

El 11 de abril están convocadas las elecciones para renovar las autoridades de la Caja de Kinesiólogos de la Pcia de Buenos Aires. Las listas que se presentan son “Somos” (gestión actual, antes Kinesiólogos Unidos) y “Construyendo Futuro”. 

La lista “Construyendo Futuro” se presentó en tiempo y forma pero según informaron la Junta electoral, conformada por el directorio actual, envió a “Construyendo Futuro” una carta documento observando el domicilio de una candidata y citando a cotejar firmas en 48hs. a candidatos que residen a cientos de kilómetros de la sede de la Caja.

Desde la lista opositora, denuncian que el cotejo de firmas “es arbitrario, absurdo, agraviante e injustificado, de un excesivo rigor formal imposible de cumplir en ASPO. No obstante esto, se dio como opción que cotejen las firmas frente a escribano público en sus lugares de residencia para no afectar su trabajo”  y la candidate con domicilio en CABA fue reemplazada. 

A pesar de que la lista “Construyendo Futuro” se presentará en tiempo y forma, la gestión actual publicó en la web de la Caja la resolución en la que promulgan su propia lista y ninguna novedad respecto de la lista opositora que fue rechazada por las observaciones mencionadas anteriormente.

Desde “Construyendo Futuro” informaron a CódigoBAIRES que el lunes presentaron amparo con una cautelar solicitando que se suspendan las elecciones pero “el juez no aceptó la cautelar y le dió traslado al amparo, queremos que la Justicia actúe porque la junta electoral se excedió en sus funciones”. 

Además denuncian, que “el mismo abogado de la Caja, que es oficialista, asesoró a la Junta electoral para que impidan que la lista opositora participe de las elecciones”. 

Comentarios
Más de Información General