TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Más del 60% de la población está preocupada por la suba de casos

Más del 60% de la población está preocupada por la suba de casos

Según un relevamiento reciente de Proyección Consultores sobre las nuevas medidas que aplicó el Gobierno nacional ante la segunda ola de contagios, más del 60% de la población está preocupada por la suba de los casos.

“La medición fue previa a los anuncios y se notó una fuerte demanda para que se tomaran medidas al respecto. La preocupación central está en el miedo al que el sistema de salud colapse” detalló el consultor Manuel Zunino, en su columna política de Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, el análisis demostró que la salud crece entre los principales temas que preocupan a la sociedad, posicionándose en el segundo lugar a diferencia de semanas anteriores que estaba cuarto o quinto.

Con respecto a la restricción nocturna de 0 a 6 horas, “casi el 70% cree que se debe aplicar”. Sobre la circulación en el transporte público, “la medida tiene el 50% de apoyo, sobre todo en el AMBA”.

Otro de los temas consultados fue la posibilidad de volver a aplicar medidas económicas que ayuden a paliar la situación: “Un 90% cree que deben reforzarse los ATP y poner en agenda el IFE”.

En tanto la suspensión de las clases presenciales, “la mayoría piense que debe hacerse el esfuerzo para sostenerlas y no suspenderlas”.

Comentarios
Más de Política