TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Petrecca cruzó a la oposición: "Eligen mirar desde afuera y tirar piedras para no hacerse cargo de discutirlo en una mesa"

Petrecca cruzó a la oposición: ”Eligen mirar desde afuera y tirar piedras para no hacerse cargo de discutirlo en una mesa”

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles una nueva reunión de la Mesa Sanitaria ampliada para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y evaluar acciones a seguir ante la llegada de la segunda ola de Covid-19. La convocatoria realizada por el jefe comunal incluyó a distintos actores sociales.

Durante el encuentro, el jefe comunal afirmó que “la pandemia y la cuarentena nos dejaron muchas enseñanzas y el año 2020 fue muy difícil para todos”, y agregó que “desde el inicio hemos conformado diferentes mesas como la de salud, económicas, sociales y ahora convocamos a una nueva mesa sanitaria ampliada, antes de que la situación sea más compleja en la ciudad, que sabemos que lo va a ser".

"Hoy convocamos a muchos más sectores para la que denominamos una mesa de crisis. Entre ellos, el sector de la salud, al que quiero agradecer por el tremendo esfuerzo que están haciendo; y el productivo, con el cual también tenemos mucho diálogo", dijo Petrecca y aseguró que: "siempre trabajamos sobre la salud y la economía y hoy los resultados nos da la razón".

"El objetivo es buscar consensos, con transparencia y claridad, y ese objetivo quedó manifestado en este encuentro, ya que hay actores con los cuales no coincidimos en muchas cosas, pero con quienes estamos en la misma mesa para dialogar en beneficio de los vecinos de la ciudad”, afirmó el intendente, y agregó que “acá dejamos de lado las cuestiones políticas, porque como intendente represento tanto al vecino que me votó como al que no, al que me saluda en la calle, como al que no lo hace. Nuestra responsabilidad es llevar políticas públicas que impacten lo mejor posible en la sociedad y eso nos debe unir a todos, tanto al gobierno como a la oposición, y trabajar todos juntos por Junín. Este es mi objetivo y es el planteo que haremos a futuro",

Por último, Petrecca destacó que "el diálogo es un hecho: tiene que ver con acciones concretas y lo hemos demostrado permanentemente, a pesar de que algunos nos quieran denostar”, y concluyó asegurando que "esperamos que todos estos actores sigan en cada una de las mesas, ya que a veces 'cuando las papas queman', muchos eligen mirar desde afuera y tirar piedras desde otro lugar para no hacerse cargo de discutirlo en una mesa. Ese será mi compromiso desde ahora, como lo fue siempre".

Comentarios
Más de Municipales