TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Senado aprobó la reforma en las Ganancias

El Senado aprobó la reforma en las Ganancias

El Senado convirtió en ley la reforma en el Impuesto a las Ganancias, para que sólo lo paguen trabajadores que cobren más de 150 mil pesos, con 66 votos a favor y una sola abstención.

Se espera que en los próximos días se promulgue la ley y durante abril se les devuelva a los trabajadores que queda eximidos de este tributo lo que se les retuvo desde enero a hoy.

El proyecto impulsado por Sergio Massa beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, y precisó que solo 733 mil trabajadores pasarán a aportar Ganancias, es decir solo el 7%.

“Esto demuestra el esfuerzo de nuestro gobierno en una crisis sanitaria y económica mundial para poder dar soluciones y cumplir los compromisos asumidos con los argentinos”, dijo el senador por Córdoba Carlos Caserio (FdT), miembro informante ante la Cámara.

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, (UCR) cuestionó: “Estamos legislando para un sector privilegiado de la Argentina. Es una medida aislada, no va a alcanzar ni siquiera para lo electoral”. También reprochó que se esté discutiendo qué hacer con las PASO y remató: “Si el Ejecutivo no reacciona, nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

Comentarios
Más de Política