TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Nuevo Centro de Géneros en Tecnología

Nuevo Centro de Géneros en Tecnología

La directora de Arsat, Anabel Cisneros, aseguró en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “hay un sesgo bastante marcado de las mujeres y disidencias culturalmente para acceder a las tecnologías y para acceder a las carreras más duras”.

En el marco del lanzamiento del Centro G+T junto con empresas, Cisneros expresó que “lo que queremos hacer con este centro es fomentar y derribar barreras que tengan que ver con el acceso de las mujeres y las disidencias”, y al mismo tiempo "generar condiciones de igualdad en el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el país".

Asimismo, la directora ratificó que “el espacio busca llevar a cabo acciones y programas que fomenten la perspectiva de géneros en las TIC, la equidad, el empoderamiento y la generación de derechos".

“Las mujeres y disidencias tienen que tener acceso a esta temática desde la niñez”, y agregó que “creemos que hay un fuerte eje en la inspiración para que muchas más niñas estén interesadas, y hay que acompañar en ese proceso mediante capacitaciones, formación continua, herramientas que tengan que ver con oportunidades en el ambiente, programas que vayan de acuerdo a la realidad de esas mujeres y disidencias”.

Cisneros informó que cuentan con el “apoyo del Ministerio de las Mujeres del Estado nacional que son las especialistas en el tema”.

Comentarios
Más de Información General