Crece la preocupación por contagios en las escuelas

Crece la preocupación por contagios en las escuelas

Se sigue agrandando la lista de las escuelas en La Plata que cierran sus aulas por contagios de coronavirus entre alumnos y docentes.

En medio de este contexto, desde el Liceo Mercante piden poder conocer en detalle la situación epidemiológica y las condiciones de trabajo dentro de los colegios.

“Queremos que nos digan cuál es la situación epidemiológica, saber cuántos casos hay en cada escuela y mantener un espacio de discusión con la universidad, porque desde que arrancaron las clases no hubo una sola reunión” dijo a Radio La Plata (FM 90.9) Gerardo Pérez, docente del Liceo Mercante.

En la misma línea, solicitó “hisopados con prioridad para docentes” porque se encuentran “en un contexto de riesgo” dada las condiciones laborales en medio de la segunda ola de contagios.

“También se necesita analizar cómo llegan los docentes al aula, si la mayoría llega a través del transporte público hay que prevenirlo porque se está poniendo en riesgo la salud” concluyó.

Cabe señalar que en las últimas horas el Gobierno nacional determinó nuevas medidas de cuidados para el servicio de transporte público, como fijar ventanillas para que se garantice sí o sí la ventilación dentro de las unidades. 

Comentarios
Más de Información General