TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Crimen de Ayelén: Se espera que declare el imputado

Crimen de Ayelén: Se espera que declare el imputado

El crimen de Ayelén Arredondo sacudió a La Plata durante el último fin de semana. La joven de 23 años fue asesinada a golpes por Marcelo Saleh (55), un remisero que ingresó a la casa de la víctima con intenciones de robar.

Según se pudo reconstruir en los hechos, Saleh trasladó a los padres de Ayelén hasta el penal de Florencio Varela, quienes dejaron sus pertenecías en el vehículo porque el remisero era de confianza.

El imputado aprovechó y utilizó las llaves de la casa para ingresar a la vivienda a robar, pero fue sorprendido por la presencia de Ayelén a quien mató a golpes porque lo reconoció.

“Los vecinos lo interceptaron al verlo salir de forma sospechosa. Saleh quedó detenido e imputado por homicidio criminis causa, se negó a declarar pero ahora su abogado denunció que lo golpearon y va a declarar” señaló Gonzalo Escaray, en la columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

Sobre esta información, el abogado penalista analizó los distintos recursos que el imputado podría adoptar para intentar justificar su acto: “Lo que diga será su estrategia y coartada, algunos de los caminos que puede tomar puede ser mentir y crear una historia que le sirva para “explicar” su accionar”.

“Por ejemplo, podría decir que no comprendía la incriminad del acto, que fácilmente sería descartado por una pericia. También podría plantear legítima defensa, lo cual no tendría sentido porque al meterse en la casa la que se estaría defendiendo es Ayelen”.

Comentarios
Más de Información General