TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

IOMA suma nuevos sanatorios y equipamiento para enfrentar la segunda ola de COVID-19

IOMA suma nuevos sanatorios y equipamiento para enfrentar la segunda ola de COVID-19

El titular de la obra social de los estatales de la provincia, Homero Giles, habilitó en San Martín la segunda clínica de atención exclusiva de afiliados, adelantó la apertura de un nuvo policonsultorio y entregó el equipamiento apra 10 camas UTI al Hospital Italiano de La Plata, en el marco de la acciones que se vienen desarrollando para mitigar el imapcto de la segunda ola de COVID-19.

La clínica que desde este lunes atiende exclusivamente a las personas afiliadas a IOMA es el Sanatorio La Torre San Martín, que funciona en Avenida Presidente Perón 3619, en el distrito de General San Martín, y es el segundo centro médico de estas características, después de la apertura del Hospital Gabriela Carriquiriborde, en Temperley.

Durante el acto de apertura del nuevo sanatorio, el presidente de la obra social estuvo acompañado por Walter González, presidente del Grupo Médico La Torre; por el intendente de San Martín, Fernando Moreira y por Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de la localidad.

Por otro lado, el presidente de IOMA firmó un acta acuerdo para crear un nuevo policonsultorio en esa localidad, para ampliar la oferta prestacional de calidad y garantizar condiciones de acceso a la salud a todo el universo afiliatorio del Instituto, sin la necesidad de abonar copagos. Gabriela Sagaglia será la responsable de este centro de salud donde las/os afiliadas/os accederán a las consultas sin la necesidad de abonar copagos. Estará ubicado en Intendente Campos 1839 de San Martín.

Además Giles entregó al Hospital Italiano de La Plata 10 respiradores y 10 unidades de terapia intensiva, con 10 camas y bombas para respiradores, en un acto del que participaron el Director General de esa institución de salud, Ricardo Martínez, integrantes del consejo directivo y el Presidente de ACLIBA 1, Daniel Reijas. Esta medida fortalece la capacidad de terapia intensiva del Hospital en un 20% y se pone en línea con el resto de las gestiones, en momentos en que el sistema de salud nacional se encuentra al límite por la pandemia.

“Tenemos una relación más que directa con IOMA, que es nuestro principal financiador, y en esa relación que tenemos nos aliviaron la gestión y nos conectaron con un proveedor que realizó la entrega inmediata de estos equipos”, indicó Martínez tras la entrega del equipamiento y remarcó que “estamos justo en un momento de altísimo estrés hospitalario, con una ocupación plena de nuestras camas de terapia”.

Comentarios
Más de Información General