TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La oposición contra las nuevas medidas

La oposición contra las nuevas medidas

Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiar las nuevas medidas que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus en el AMBA.

La titular del PRO, Patricia Bullrich fue de las primeras en expresarse, desde su cuenta de Twitter manifestó: “Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan".

“Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas", sentenció la ex ministra de Mauricio Macri, a quien también se la pudo ver durante las manifestaciones en la Quinta de Olivos.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó sus críticas al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: “El ministro de Educación sostuvo a las 17 hs que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social #aulasabiertas”.

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, también lanzó un mensaje contra el ministro Trotta: "¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido? 10 horas pasaron de esto y ahora los chicos no tienen clases. La improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas".

Cabe señalar que el titular de la cartera de Educación se había mostrado en contra de suspender las clases presenciales, pese al reclamo de la comunidad educativa y las recomendaciones de los expertos.

Ritondo también apuntó contra el gobernador Axel Kicillof: "Ahora que @Kicillofok anunció la adhesión de la Provincia a las medidas nacionales, esperamos su anuncio de las medidas económicas de apoyo para los miles de comerciantes gastronómicos que deberán cerrar sus puertas. El sector no tiene margen para un nuevo cierre".

El titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, sostuvo que "el presidente @alferdez anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro @trottanico hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos".

Comentarios
Más de Política