TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Un colegio de La Plata cerró sus puertas por un brote de Covid-19

Un colegio de La Plata cerró sus puertas por un brote de Covid-19

A través de un comunicado, el colegio Nuestra Señora de Fátima de La Plata informó que, ante el brote de contagios dentro del lugar, se decidieron suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad. La medida comenzó el 12 de abril y se extenderá hasta el 25 de dicho mes.

En este sentido, el representante legal de la institución, Juan Caminos, señaló que “en las últimas semanas se triplicaron los casos en la escuela y tenemos a 102 familias asiladas”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el abogado remarcó que “el último viernes nos encontramos con 12 integrantes del personal docente que dieron positivo de Covid-19”.

“Si no tenemos docentes no podemos hablar de educación virtual o presencial. Aquellos que no están enfermos están dando clases por las plataformas y tratando de implementar algunas dinámicas con los padres” expresó.

El nivel inicial del colegio está ubicado en  76 entre 15 y 16, mientras que el nivel primario y secundario se encuentra en 75 y 22.

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández suspendió las clases presenciales desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril, en el marco de las nuevas medidas para intentar controlar el avance del coronavirus en el país.

Comentarios
Más de Información General