TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto: “Como Presidente tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir”

Alberto: “Como Presidente tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir”

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa luego de dialogar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la negativa de este último de suspender las clases presenciales en CABA.

“Vemos que desde que las clases volvieron, la curva de contagios ascendió. Le marqué a Horacio que en CABA la mayor incidencia de contagios se da en edades de 9 a 19 años, por eso se debe suspender la presencialidad” remarcó.

Asimismo aseguró que, pese a las negativas “tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir, esto no es autoritarismo, tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA porque hoy es el foco infeccioso más claro del país”.  

“No se aplicaron medidas antojadizas ni improvisadas, tienen que ver con el rigor de lo que está pasando. No voy a permitir que el descuido arrastre a la totalidad de la población” indicó.

El Presidente señaló que le explicó a Rodríguez Larreta que “el plan es reducir drásticamente la circulación, porque haciéndolo se reducen los contagios y le damos tiempo al sistema sanitario de liberar camas para la atención exclusiva del Covid-19”.

“Con las clases presenciales no se mueven solo los alumnos, también circulan docentes, no docentes, padres, madres, transportistas y demás. El número es muy importante, porque representa casi el tercio de la circulación diaria” agregó.

A su vez, destacó que invitó a Larreta a “retomar el diálogo y resolver la situación juntos” aunque no esté de acuerdo con las recientes medidas restrictivas que aplicó el Gobierno Nacional.

“Todos queremos que se vuelva a la presencialidad, pero en estas condiciones epidemiológicas no podemos afrontarlas. La situación es muy difícil y debemos resolverlas en conjunto, más allá de las diferencias” expresó.

En relación al sector gastronómico, que podrán funcionar de 06 a 19 horas, con mesas afuera y bajo la modalidad take away,  Fernández detalló: “El relajamiento social favorece los contagios, por eso se aplicaron medidas para gastronómicos. Vamos a hacer estrictos”.

“No estamos con tiempo de dudar, no podemos esperar más porque tenemos un promedio de 25 mil casos diarios. Vamos a seguir con el decreto, y vamos a hacer un seguimiento de la situación de las camas hospitalarias” finalizó.

Comentarios
Más de Política