TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se aprobó el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

Se aprobó el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, proyecto clave del paquete impositivo de Axel Kicillof para la puesta en marcha del Plan de Reactivación Productiva. La iniciativa simplifica el pago del tributo que se unificará con el cobro del Monotributo a través de un importe fijo según la categoría, que se resolverá mediante el volante electrónico de pagos (VEP) y que se determinará en la Ley Impositiva de la provincia.

El proyecto implica para los contribuyentes la eliminación de las retenciones y deducciones y no tener que recurrir a un contador público para presentar las declaraciones juradas mensuales y anuales.

Daniel Lipovetzky, miembro informante de Juntos por el Cambio, destacó que “su aprobación el día de hoy demuestra la vocación de dialogo de la oposición, de confección de consensos y del trabajo con el resto de los integrantes del oficialismo. Cuando se trata de debatir leyes para mejorar la vida de los bonaerenses, se dialoga buscando la mejor manera de resolver los problemas".

Por parte del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús detalló que "el nuevo régimen simplificado sobre los Ingresos Brutos implica a los pequeños contribuyentes que facturan hasta $2.600.000. La ley prevé la adhesión de los municipios, el contribuyente va a poder cumplir con las tres obligaciones en una sola boleta”, agregó. 

Asimismo, el legislador del oficialismo sostuvo que “la ley es muy beneficiosa para cerca de un millón de contribuyentes de la provincia que van a tener una menor carga impositiva y van a tener que hacer menos tramites”.

“Las categorías más pequeñas estarían pagando 0,97% y así de manera progresiva van incorporándose hasta llegar al 4%. El beneficio impositivo es para cerca de 990 mil contribuyentes y los restantes van a tener el beneficio de que va a ser un menor trámite y una diferencia de la alícuota del 3,5%” agregó.

Comentarios
Más de Política