TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Concejales del FdT advierten por la existencia de un vacunatorio vip

Concejales del FdT advierten por la existencia de un vacunatorio vip

Concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia realizaron oficializaron un Pedido de Informe a las autoridades sanitarias locales y provinciales para que el Municipio pueda “transparentar la campaña de vacunación contra el Covid-19”, por sospechas de un vacunatorio vip para funcionarios públicos.

Los ediles hacen hincapié en que “han surgido muchas dudas en vecinos de nuestra ciudad que han tomado conocimiento que se ha vacunado a distintas personas que no contaban con el turno respectivo y/o ni siquiera estaban incluidas en grupos de riesgo, funcionarios municipales y/o familiares de estos”.

Por lo que remarcan que “resulta necesario transparentar la campaña de vacunación". "En medio de una crisis sanitaria inédita, es necesario tener claridad y transparencia en la gestión de un bien escaso como es la vacuna contra el COVID” señala el documento presentado. 

De igual forma, advierten que el municipio conducido por el intendente Javier Ulises Reynoso (JxC) no brindó infomación respecto a las vacunas aplicadas. "Desconocemos por ejemplo la cantidad de dosis que se han recibido y por ende las que se han aplicado. Tampoco sabemos cuál ha sido el criterio utilizado para su colocación y si se ha hecho uso de la opción de vacunación espontánea o pre carga” destacan.

“Con el objetivo de disipar dudas, solicitamos que el Secretario de Salud Municipal y el director del Hospital Municipal, nos brinde información respecto al destino de los lotes de vacunas recibidos y aplicados en el Hospital Municipal”, remarcan en otro tramo de la presentación.

Por último, entre la información solicitada a director de la Región Sanitaria II Pedro Hernández, al Secretario de Salud municipal Aldo Vergara y al Director del nosocomio municipal Martin Migorena, los concejales piden que se clarifique el orden de prioridad establecidos para recibir la vacuna, si existieron personas vacunadas en el Hospital Municipal y en el caso de haberse vacunado funcionarios públicos, los fundamentos que lo explican.

Comentarios
Más de Municipales