TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Docentes de CABA de paro contra el fallo que habilitó las clases presenciales

Docentes de CABA de paro contra el fallo que habilitó las clases presenciales

Gremios docentes porteños realizan un paro de actividades, en contra del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que resolvió no adherir al DNU presidencial y habilitar la presencialidad en las escuelas.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el docente e integrante de UTE-CTERA, Pablo Francisco, alertó que “la situación epidemiológica en CABA es muy compleja” y que “la dinámica escolar representa el 30% de la circulación”.

 “El sistema educativo genera el 30% de la movilidad. Hablamos de 700 mil personas entre docente y no docentes, que sumado a los chicos y padres se estaría llegando al millón de personas circulando todos los días de camino a las escuelas” sostuvo.

Francisco detalló que “el 60% entre estudiantes, docentes y no docentes viajan en transporte público, lo que genera un mayor riesgo de contagios”.

En este sentido, el docentes aseguró que “estamos en estado de alerta y emergencia” y que la medida de fuerza tienen “un 90% de adhesión porque queremos cumplir con el DNU presidencial”.

Además, señaló que “la suba de contagios en CABA se dio a partir del 3 de marzo, 14 días después de inicio de las clases presenciales. En ese lapso, de 700 casos promedios por día pasamos a los 2500”.

Desde el sector educativo también cuestionaron que el Gobierno porteño “desde hace 11 años baja un punto por año el presupuesto a la educación, causando problemas de vacantes por no construir más escuelas”.

Comentarios
Más de Política