TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno creó un programa de monitoreo y evaluación de las obras públicas

El Gobierno creó un programa de monitoreo y evaluación de las obras públicas

El Ministerio de Obras Públicas creó el Programa de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, a través de la resolución 118/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, con el objetivo de “generar la confianza de la ciudadanía en la gestión”.

La resolución precisó que el Programa apunta a “contribuir a la mejora de las tomas de decisiones públicas y a la rendición de cuentas ante la ciudadanía, así como también mejorar el bienestar social”.

Además designó como autoridad de aplicación a la Dirección Nacional de Transparencia, a cargo de Roxana Mazzola.

El Programa se encargará de monitorear y evaluar las intervenciones para retroalimentar los procesos de planificación e implementación de las políticas y proyectos de obras públicas.

Para ello, introducirá la perspectiva de género e infancias para amplificar sus impactos; y fortalecerá la gestión por resultados promoviendo que todos los recursos y esfuerzos del sector público privilegien los resultados por sobre los procedimientos haciendo más dinámica la gestión y con foco en la consecución de metas que mejoren la vida de la población.

Además, articulará con diversos actores para construir y mejorar colectivamente, con base a la evidencia, las intervenciones en aras de apuntalar el desarrollo, el acceso y la igualdad en la obra pública.

Comentarios
Más de Información General