TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El ministro Javier Rodríguez visitó la 12º Fiesta Provincial del Olivo

El ministro Javier Rodríguez visitó la 12º Fiesta Provincial del Olivo

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó del lanzamiento de la Semana Virtual del Olivo "En las Fincas",  en el municipio de Coronel Dorrego, junto al intendente local, Raúl Germán Reyes. Con este evento se busca promover la producción y comercialización de oliva en la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos hoy en esta inauguración para celebrar el resultado de una producción, el esfuerzo de cada uno de los productores y empezar a obtener una parte de los frutos de ese trabajo”, señaló Rodríguez al comenzar su discurso.

“Por eso para nosotros, desde el Gobierno de la Provincia es fundamental destacar la importancia de la producción y el trabajo en cada una de las localidades bonaerenses, hoy particularmente estamos acá para resaltar la enorme calidad de la oliva y aceites que se producen en Dorrego”, expresó el ministro.

El titular de la cartera agraria remarcó la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado para impulsar la actividad y su industrialización.

"Creamos una Mesa Provincial Frutihortícola que incluye la producción de olivo, un espacio de diálogo para trabajar de forma conjunta y pensar acciones para el sector”, resaltó el ministro.

Además, la cartera agraria genera capacitaciones para aportar los conocimientos necesarios para la elaboración olivícola, y brinda asistencia y asesoramiento a aquellos productores que buscan expandir su comercialización internacionalmente.

Comentarios
Más de Municipales