TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denuncian que en Bahía Blanca hay un hospital cerrado y con 300 camas disponibles

Denuncian que en Bahía Blanca hay un hospital cerrado y con 300 camas disponibles

Dentro de la sexta sección electoral, intendentes opositores denuncian que el Hospital Naval de Puerto Belgrano se mantiene cerrado por falta de personal, aún cuando varios municipios de la región se encuentran al borde del colapso sanitario.

Desde la vereda opuesta al intendente Héctor Gay solicitan que tanto el mencionado hospital como el Hospital Militar de Bahía Blanca sean puestos en función, teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica que afronta esa sección.

En un posteo en su cuenta de Facebook, Gay le había pedido ayuda al ministerio de Defensa comandado por Agustín Rossi “para reforzar el recurso humano y ampliar la capacidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y del Hospital Militar de Bahía Blanca”.

“En ambos lugares tenemos camas y espacio para crecer, pero no hay médicos, terapistas ni enfermeras disponibles”, había dicho Gay en declaraciones a una radio local, olvidando mencionar que uno de los dos establecimientos se encontraba cerrado y sin prestar servicios.

En las últimas horas se conoció un comunicado por parte del personal sanitario de Bahía Blanca en la que llamaban a la población a tomar conciencia de la coyuntura que está atravesando la ciudad. Médicos y enfermeros sostuvieron que el colapso de los hospitales locales “es inminente” si no se toman medidas urgentes.

Comentarios
Más de Información General