TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Presentan línea de créditos a tasa 0% para refacción y construcción de viviendas

Presentan línea de créditos a tasa 0% para refacción y construcción de viviendas

El presidente Alberto Fernández anunció la creación del programa Casa Propia 2021, que consta de una línea de créditos hipotecarios destinados a la refacción y/o construcción de viviendas. Serán un total de 87 mil los beneficiarios.

La financiación de dichos créditos se ajustará bajo el coeficiente Hog.Ar, que rige bajo la variación de los salarios publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este nuevo mecanismo, buscan equiparar y estabilizar el monto de las cuotas a pagar y los ingresos percibidos por los trabajadores.

“Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan”, dijo el Presidente, quien también agregó: “A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo”.

“De esta manera estamos trabajando en favor de los que trabajan y necesitan un auxilio más del Estado para poder avanzar”, sostuvo Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Comentarios
Más de Información General