TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tras el aumento de contagios, tres municipios bonaerenses retroceden de fase

Tras el aumento de contagios, tres municipios bonaerenses retroceden de fase

Tres municipios de la provincia de Buenos Aires retrocedieron a la fase 2, un nivel en el que se amplían las restricciones de circulación y se suspenden las clases presenciales, debido al aumento de contagios de coronavirus de los últimos días y a la saturación del sistema sanitario.

Se trata de los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas, en el interior de la provincia de Buenos Aires, que se suman a las comunas del área metropolitana del AMBA que desde el viernes último aplicaron medidas de restricción de la circulación a partir de un decreto del Gobierno nacional.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, confirmó que su distrito regresó a Fase 2 ya que "se pasó de 20 casos activos a más de 640 en menos de un mes".

Otro de los distritos que pidió volver a Fase 2 por las complicaciones en el sistema sanitario fue Castelli, donde su intendente, Francisco Echarren, admitió que la terapia intensiva está "al cien por ciento".

En su red social, el jefe comunal explicó que “en el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra".

Una situación similar atraviesa Zárate, que también retrocedió de fase debido a que "la ocupación de camas de UTI y comunes es preocupante", según admitió el secretario de Salud, Marcelo Schiavoni

Comentarios
Más de Información General