TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Rodríguez Larreta desconoce a la justicia federal y ratifica las clases presenciales

Rodríguez Larreta desconoce a la justicia federal y ratifica las clases presenciales

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidió no acatar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Emilio Furnari, quien ordenó al distrito porteño que suspenda la concurrencia y la permanencia de los alumnos en las aulas, y ratificó que este miércoles volverán a abrir las escuelas.

"Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con clases presenciales", afirmó la administración porteña en un comunicado, desafiando una resolución que anula el fallo que Rodríguez Larreta había logrado en la justicia local.

Según la Ciudad "corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad (en lo Contencioso Administrativo y Tributario) hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El anuncio del Gobierno local surgió después de conocerse el fallo federal que dejó sin efecto la medida cautelar dictaminada por la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña en favor de la presencialidad en las escuelas tras un reclamo que hicieron padres y madres de alumnos ante el cierre de los establecimientos.

Sin embargo en su fallo el juez Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en este expediente y envió la causa a la Corte Suprema, lo cual deja sin efecto la cautelar a favor de la presencialidad, por lo que ratifica la vigencia del DNU que dispuso la suspensión de clases presenciales por 15 días ante el aumento de casos de COVID-19.

Comentarios
Más de Política