TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde JxC reclaman la creación del Programa de Asistencia para Gastronómicos

Desde JxC reclaman la creación del Programa de Asistencia para Gastronómicos

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, planteó la necesidad de crear un Programa de Asistencia para Gastronómicos, golpeados por la crisis económica generada por el Covid-19.

A través de su cuenta personal de Twitter, Campbell señaló que “muchos tuvieron que cerrar sus puertas y los que pudieron subsistir hoy tienen deudas y créditos tomados para no quebrar”.

Entre las medidas propuestas por el legislador se encuentran la “reducción de un 50% del impuesto inmobiliario urbanos y del impuesto de sellos, la desgravación del 70% del monto total del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) al cierre del ejercicio”.

Además, la “promoción de créditos blandos a través del Banco Provincia Subsidio único correspondiente a la mitad del sueldo de cada empleado para establecimientos que cuenten con un mínimo de 4 y un máximo de 15 trabajadores registrados”. 

Por otra parte, el diputado apuntó contra el Gobernador provincial: “El sector gastronómico de la Provincia no aguanta más, las consecuencias de la política de asfixia del gobernador Axel Kicillof al sector las vemos todos los días”.

“Cuando la única solución es encerrarnos, los sectores dinámicos como la gastronomía sufren consecuencias terribles”, concluyó el legislador.

Comentarios
Más de Política