TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Hipotecados UVA reclaman medidas del Gobierno

Hipotecados UVA reclaman medidas del Gobierno

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que se está trabajando en anuncios para la semana que viene que tienen que ver con nuevas medidas para inquilinos y endeudados de los créditos UVA.

Sobre esto se refirió Florencia Machiola, integrante de colectivo Hipotecados UVA PBA: “No tenemos muchas expectativas, las familias hoy estamos indexadas por la inflación”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), la afectada por el crédito señaló que están pidiendo “que el Estado tome un punto en el desfasaje de 2018 y este año para poder pagar la deuda y bajarla”.

Cabe recordar, que los créditos hipotecarios UVA, que se ajustan por inflación, tuvieron su cuota congelada desde marzo de 2020 hasta enero de este año, como consecuencia de las medidas de alivio económico que implementó el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

“La situación de los deudores es desesperante. En mi caso personal, en 2017 arranqué pagando cuotas de $7 mil y hoy son de $30 mil, el crédito que me dieron fue de $600 mil y ahora tengo que devolver $2 millones” detalló Machiola.

Y concluyó: “Por nuestra lucha logramos que la sociedad tome conciencia y tenga más precauciones a la hora de tomar un crédito”.

Comentarios
Más de Política