TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

JxC asegura que "es mentira del Gobierno que con una dosis se alcanza la inmunidad"

JxC asegura que ”es mentira del Gobierno que con una dosis se alcanza la inmunidad”

Pese al análisis global sobre la respuesta inmune inducida por la vacuna Sputnik V, en el que participaron 288 individuos y que indica que el 94% mostró presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis, desde la oposición aseguran que "es mentira del Gobierno" 

"Es mentira lo que dijo el Gobierno que con una sola dosis de la vacuna Sputnik V se alcanza la inmunidad. Esto confunde a la gente, es una irresponsabilidad”, expresaron diputados de JxC.

También pidieron un informe acerca de los dichos del gobernador Axel Kicillof sobre la compra de vacunas por parte de la Provincia.

"En este contexto de emergencia sanitaria resulta imperioso contar con todo el personal sanitario. Más de un millón de personas en todo el país ha sido vacunado solo en forma parcial, algunos han recibido las dos dosis, pero innumerables trabajadores solo una dosis y a la espera de la segunda, habiendo pasado ya el período de separación entre componentes y/o dosis”, señaló el diputado Emiliano Balbin
 
Por otro lado, también desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentaron una solicitud de informes, autoría del diputado Guillermo Sánchez Sterli, en virtud de dichos del gobernador Axel Kicillof, del domingo 18 de abril, cuando dijo que “el gobierno provincial había conseguido millones de vacunas” pero que habrían sido transferidas a la Nación”.

Los legisladores le preguntan entonces a la Provincia “cuáles han sido las gestiones realizadas de forma independiente del gobierno nacional. La relevancia de esto radica en conocer si la provincia de Buenos Aires se encuentra en condiciones de conseguir vacunas contra el COVID-19 sin intermediarios, es decir mediante la negociación de sus propias autoridades y bajo su propio financiamiento”.

Comentarios
Más de Política