TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Izquierda marcha al ministerio de Salud para exigir vacunas

La Izquierda marcha al ministerio de Salud para exigir vacunas

Diversas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de DDHH, realizarán este jueves a partir de las 16 horas un acto multisectorial frente al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar que se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience, de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna de Oxford.

Vale recordar que las autoridades del laboratorio confirmaron el envío de millones de dósis a México, donde debían fraccionarse y envasarse para luego ser distrtibuidas en toda Latinoamérica, a pesar de los cual todavía no salió del país asteca ni una sola de esas vacunas, debido a una prohibición de Estados Unidos de exportar productos médicos, que frenó la producción por falta de insumos.

"Estamos frente a una descomunal estafa criminal y el gobierno no mueve un dedo cuando ya se pagó el 60% de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna. Lo más increíble es que esas vacunas se producen a 30 kilómetros de la Casa Rosada, y sabemos que se pueden envasar en la Argentina", remacró el diputado nacional Nicolás del Caño al convocar a la manifestación.

En ese sentido desde el bloque del FIT en el congreso nacional presentaron un proyecto "para declarar de utilidad pública a ese laboratorio y que se pongan todos los recursos del Estado y privados al servicio de tener esas vacunas disponibles para Argentina y los países vecinos que lo necesiten".

En el mismo sentido Cele Fierro sumó que "el principio activo de la vacuna se produce en el laboratorio de Hugo Sigman, y los dueños del 75% de la producción de envases tienen filial en Argentina: Corning, Schott, Nipro Pharma Corporation. Tenemos capacidad técnica para garantizar vacunas para todes, falta la voluntad política".

Agregó además que "el Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza política que se propone hacer realidad la necesidad más urgente frente a la segunda ola de COVID: que el país pueda producir masivamente y vacunar al pueblo".

Comentarios
Más de Política