TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Nación prepara anuncios en materia de créditos UVA

Nación prepara anuncios en materia de créditos UVA

La administración de Alberto Fernández, prepara una serie de anuncios en materia de alquileres y créditos UVA, adelantó el ministro de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

En ese sentido, el funcionario adelantó que la nueva línea de créditos "Casa Propia" apunta a reactivar la economía real y, además, remarcó la importancia de generar un nuevo concepto en el ingreso a la vivienda y que no sea el sistema financiero el que decida.

Dicho esto, destacó: “Queremos generar un concepto de derecho y empezar a modificar que no sea el sistema financiero el que decida quien pueda acceder o no al crédito, sino que sea el trabajo el nuevo ordenador en la clase social ascendente”.

Entre otros punto, Ferraresi comentó que “hay una línea de créditos para refacción y otra para construcción de viviendas, las dos con tasa cero y de acuerdo al índice de variable salarial”.

Instancia donde detalló: “La inscripción es a través del Ministerio (de Hábitat) y el Banco Hipotecario es el brazo ejecutor de los crédito, hay un periodo de gracia de 3 meses en la línea de refacciones y hasta que se termine la construcción de la casa, en el periodo de un año, y a partir de ahí empiezan a correr las cuotas”·

En consecuencia, habrá que esperar los próximos días para conocer el fino de los anuncios y las repercusiones que genera en las familias hipotecadas con créditos UVA. Recordemos que estas vienen, hace tiempo, con una serie de reclamos por la indexación de las deudas.

Comentarios
Más de Política