TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Infectólogo advierte que el sistema sanitario “necesita que se restringa la circulación”

Infectólogo advierte que el sistema sanitario “necesita que se restringa la circulación”

El ex jefe del Servicio de Infectología del Hospital provincial San Martín de La Plata, Amadeo Esposto, analizó la situación epidemiológica ante la segunda ola de contagios de Covid-19 y resolvió que “era un final anunciado”.

“Las conductas sociales le dieron al virus las condiciones óptimas para que siga creciendo y expandiéndose. Esto genera la actual saturación sanitaria, y no es algo que pasa solo acá sino en todas partes de mundo” señaló en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, el infectólogo consideró que existen cuatro cuestiones clave para poder bajar la curva de contagios: “La vacunación masiva, la responsabilidad social, bajar la circulación y que la clase política se ponga a la altura de lo que está pasando y dejen de pelear”.

“Preocupa que haya cada vez más jóvenes contagiados y en las terapias. Odio que la gente se convenza desde el miedo, pero hay que pensar que le puede tocar a cualquiera. El sistema sanitario en este momento necesita restringir la circulación” remarcó.

Con respecto a la suspensión de las clases presenciales como método para reducir los contagios, el especialista explicó: “Está demostrado científicamente que los contagios dentro de las escuelas es menor, porque se toman precauciones. El problema está cuando se sale o se va hacia el colegio”.

“Para llegar hasta la escuela hay toda una movilización familiar y si se tiene que usar el transporte público, existen riesgos de contagios” finalizó.

Comentarios
Más de Política