TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Buscan prohibir por ley las fiestas clandestinas

Buscan prohibir por ley las fiestas clandestinas

La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Agustina Propato, presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca prohibir las fiestas y reuniones clandestinas en todo el territorio de la provincia.

En el marco de la pandemia y frente a la necesidad de acciones más fuertes para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19, la legisladora señaló que se apunta a “generar un marco legal para irrumpir en estos eventos” y la posibilidad de aplicar “multas, clausuras y penas que deberán cumplir los responsables de los menores”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Propato aseguró que se quiere “apoyar y reforzar las medidas del gobernador Axel Kicillof, porque se trata de un delito que ocurre en un momento muy crítico”.

“Son prácticas que garantizan la propagación del virus a gran escala y la policía sin orden judicial no puede ingresar en zona privada, solo puede desalentar el evento” indicó.

Según señaló la senadora, el proyecto propone clausuras y multas de hasta un 2000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan. Detallando las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinado para tal fin, cómo así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa.

"Apelamos a que se respete el Código de Faltas y en ese marco, sumamos una herramienta más para dar con el cumplimiento de lo establecido" concluyó.

Comentarios
Más de Política