TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Presidente le pidió la renuncia al subsecretario de Energía

El Presidente le pidió la renuncia al subsecretario de Energía

El presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia a Federico Basualdo, subsecretario de Energía nacional, a cargo de definir los aumentos en las tarifas eléctricas.

Según explicaron, se debió a la “incompetencia” que habría presentado Basualdo para llevar adelante las negociaciones internas por la suba del servicio de suministro eléctrico para definir los nuevos costos.

“Basualdo se va por incompetencia. Se le pidieron escenarios de costos que nunca presentó”, aseguraron desde Casa Rosada sobre el pedido de renuncia del presidente luego de mantener una reunión sobre el tema con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además indicaron que “tampoco avanzó con un eje fundamental de la gestión, que es la segmentación de tarifas”, un pedido realizado “en diciembre de 2019″.

Al mismo tiempo que se solicitó la renuncia, el Gobierno nacional habilitó un incremento de 9% en ese sector estratégico para el consumo y la economía.

Se trata del primero de dos aumentos que se dispondrán este año desde el Ejecutivo, luego del congelamiento de tarifas que resolviera Fernández al inicio de la pandemia, y que llega un mes después de las audiencias públicas.

Cabe recordar que Basualdo había sido designado a fines de octubre de 2020, en reemplazo de Osvaldo Arrúa. Para asumir ese cargo, había renunciado al ENRE, ente donde estuvo en dos oportunidades.

Comentarios
Más de Política