TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ponen en marcha el Mercado Federal Ambulante

Ponen en marcha el Mercado Federal Ambulante

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, junto a la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, puso en marcha el Mercado Federal Ambulante.

La propuesta intenta acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas para combatir la inflación en productos de primera necesidad.

A través de la rúbrica del convenio, las funcionarias dieron inicio a este programa que, en una primera etapa y a través de camiones itinerantes, estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y venderá 3 tipos de bolsones de 5 kg de frutas, verduras y hortalizas surtidas con un valor de entre $140 y $290.

En ese escenario, Español expuso: “Visitamos Quilmes para dar inicio a la primera jornada del Mercado Federal Ambulante. Estamos muy satisfechos con esta propuesta que busca llevar a los barrios alimentos a precios más accesibles”:

Instancia donde remarcó la impronta de acortar “la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”.

Dicho esto, la funcionaria agregó que "esta es una política más, dentro de todas las que lleva el Gobierno nacional, para cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Trabajando mancomunadamente entre Nación, provincia y municipios, estamos logrando que estas iniciativas lleguen efectivamente a los territorios de manera eficaz y efectiva".

¿Cuándo se realizarán las ferias?

Tendrán lugar los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, prolongándose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería.

Allí los consumidores podrán adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

 

 

 

Comentarios
Más de Información General