TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Buscan reconstruir la flota mercante argentina

Buscan reconstruir la flota mercante argentina

Desde la organización Social 21 La Tendencia reclaman la reactivación de la industria naval, la creación de una flota mercante y del control del transporte internacional, como así también la aplicación de un esquema regional para la navegación de las vías interiores.

Según explicó Martín Ayerbe, de esa organización, a Radio La Plata (FM 90.9), “Se está impulsando la tarea de dragar los ríos para poder ponerlos a punto de la capacidad navegante de Argentina”.

“El país tiene la capacidad de realizar el dragado de la hidrovía, es algo que tiene que llevar adelante el Estado. Tenemos las condiciones para hacerlo, tenemos al Astillero Río Santiago” remarcó.

Entre las propuestas presentadas a las autoridades tanto nacionales como provinciales, se cuenta la creación de un impuesto del 2% a los fletes marítimos, sin afectar el costo de los productos, lo que generaría una recaudación anual de 140 millones de dólares que se podría destinar íntegramente a la generación de una nueva flota nacional hasta alcanzar la capacidad de cubrir el 50% de los fletes.

“Hoy Argentina no tiene una marina mercante, los puertos y la navegación de los ríos están en manos extranjeras. Actualmente cualquiera puede ingresar al Río Paraná, cosa que no tiene que suceder” cuestionó Ayerbe.

Comentarios
Más de Política