Ciclismo en pandemia: ¿Por qué más personas eligen este transporte?

Ciclismo en pandemia: ¿Por qué más personas eligen este transporte?

Frente a las medidas restrictivas impuestas para mitigar los contagios de coronavirus, según un relevamiento realizado en La Plata, el uso de bicileta en pandemia aumentó un 50%.

En  este contexto, Marcos Gabriel Silvero, integrante del grupo Cardíacos Cicloturismo, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), contó que mucha gente elige el ciclismo ya que "la bicicleta es salud, física mental y económica”.

Asimismo, indicó que en La Plata "tenemos muchos lugares fantásticos" para realizar cicloturismo "como Ignacio Correa, Poblet, la costanera de río del lago de Magdalena”, indicó Silvero, en el programa "Lengua Larga".

Silvero destacó que “el ciclismo arrancó fuerte con la pandemia, al haber restricciones de circulación vehicular, se fueron tirando un poco a lo que es la bicicleta”, y remarcó que “la bicicleta es salud, física mental y económica”.

“De los años que se lleva en el ciclismo, salías a recorrer pueblos dentro de La Plata y capaz que encontrabas un ciclista cada 20 o 50km, hoy encontrar ciclistas cada 200mts”, contó.

Consultado por las bicisendas platenses, el ciclista apuntó que “no están señalizadas como corresponden”, y agregó que antes de hacerlas “deberían haber consultado a referentes de cicloturismo”.

Respecto al uso de barbijo en la bicicleta, informó que según especialistas es contraproducente su uso ya que “todo el aire que inhalas y exhalas vuelve al interior, y no es saludable volver a respirarlo”.

Comentarios
Más de Información General