TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El "Aporte Solidario" ya recaudó 223 mil millones de pesos

El ”Aporte Solidario” ya recaudó 223 mil millones de pesos

El Aporte solidario y extraordinario, conocido como "impuesto a la riqueza", que deben pagar por única vez los poseedores de fortunas superiores a los 200 millones de pesos, ya generó ingresos por más de 223 mil millones. y solo un pequeño grupo todavía se niega a realizar la contribución.

La ley estableció que esos recursos extraordinarios serán destinados en un 20 % a financiar la política sanitaria, un porcentaje igual para subsidiar a las pymes para sostener los puestos de trabajo, otro 20% para inyectar recursos en las becas Progresar, en tanto que un 15% se usará para mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares y el 25% restante para apuntalar la inversión energética.  

Los datos preliminares muestran que alrededor de 10.000 individuos con patrimonios superiores a los $200 millones cumplieron con las obligaciones previstas por la ley, lo que representa cerca del 80% del universo potencial que alcanza esta normativa legal.

Por fuera quedó un pequeño grupo de millonarios, hasta ahora cerca de 220 contribuyentes, que iniciaron acciones legales para no pagar el Aporte solidario y extraordinario, en tanto que la AFIP inició fiscalizaciones integrales sobre un conjunto de contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que no presentaron sus declaraciones juradas. 

Comentarios
Más de Economía