TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Trotta anunció un refuerzo del Fondo Covid para zonas en alerta epidemiológica

Trotta anunció un refuerzo del Fondo Covid para zonas en alerta epidemiológica

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este domingo un refuerzo del Fondo Covid para aquellas zonas que se encuentran en alerta epidemiológica, así como herramientas pedagógicas y medidas focalizadas que serán desplegadas en el marco de la suspensión de la presencialidad para disminuir la circulación del coronavirus, informó el Ministerio de Educación.

Trotta se reunió con los y las titulares de las carteras educativas de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza para abordar la situación de los aglomerados urbanos de sus jurisdicciones, que se encuentran a la fecha en situación de alarma epidemiológica y sanitaria a partir de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287.

De la reunión también participó el ministro de Educación de Entre Ríos dado que en las últimas horas, las condiciones epidemiológicas y sanitarias de algunas localidades de la provincia recrudecieron.

En este sentido, Trotta propuso para acompañar los procesos de suspensión focalizada de la presencialidad el refuerzo del Fondo Covid, y una guía de recursos, usos y accesos que organiza y pone a disposición los materiales producidos por Nación.

Además, las escuelas permanecerán abiertas para facilitar distintas tareas como, por ejemplo la distribución de materiales educativos; y devolución de evaluaciones de actividades no presenciales en el caso de estudiantes que no cuenten con otros medios de comunicación con la escuela en sus hogares.

Comentarios
Más de Política