TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno entregará 633 mil netbooks a estudiantes de todo el país

El Gobierno entregará 633 mil netbooks a estudiantes de todo el país

El presidente Alberto Fernández en conjunto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció este mediodía la inversión de 20 mil millones de pesos para la creación del Plan Federal Juana Manso.

Mediante este plan, el Gobierno nacional entregará 633 mil netbooks a estudiantes de todo el país. Las mismas están apuntadas a alumnos del nivel secundario, y tendrán prioridad en la entrega las escuelas rurales o de zonas de mayor vulnerabilidad, así como también los establecimientos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020.

A principio de año, Trotta había dicho: “En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos”.

Este mediodía, el Presidente oficializó la adquisición de un total de 633 mil computadoras y una inversión superior a la proyectada a principio del corriente año. Esto reafirma el compromiso del ejecutivo nacional para con la educación y la continuidad del ciclo lectivo 2021, independientemente de la presencialidad en las aulas.

“Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca para cuidar a nuestros chicos, a nuestros adultos, cuidarnos todos y todas, porque es un tiempo difícil, donde definitivamente hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solo la salud, también la vida y la economía de los pueblos”, afirmó Fernández.

Comentarios
Más de Información General