TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El MST reclama "cuarentena hasta que haya vacunas"

El MST reclama ”cuarentena hasta que haya vacunas”

El Movimiento Socialista de los Trabajadores reclama frente al Ministerio de Salud que se liberen las patentes de las vacunas contra el Covid-19, para poder mejorar la situación de la pandemia en Argentina.

“La situación está en un punto crítico, tenemos cifras de contagios y muertes alarmantes. Hay colapso, por eso reclamamos más vacunas, porque Argentina las produce y las manda afuera” señaló Alejandro Bodart, dirigente del MST, a Radio La Plata (FM 90.9).

En tanto cuestionó que “tenemos contratos firmados por 22 millones de vacunas y no se está cumpliendo con las entregas” y resaltó que “tenemos la necesidad de tener más vacunas”.

“No podemos rogarle a Gran Bretaña que nos libera las vacunas, para solucionar el problema hay que nacionalizar el laboratorio Sigman. Tenemos que hacer lo que hacen los demás países, no entregar vacunas hasta que no esté vacunada su población” remarcó.

Por otro lado, el titular del MST también reclamo “cuarentena hasta que estén las vacunas” y que el Aporte Solidario “se convierta en un impuesto mensual en tanto dure está situación, para poder contener la economía y la gente no tenga que salir durante el día a trabajar porque hoy ir a trabajar es contagiarse”.

“Por otro lado hay que parar el chorro de pagar la deuda. Se pagaron más de 6 mil millones de dólares por la deuda. Acá priman más los intereses del 1%" concluyó.

Comentarios
Más de Información General