TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El precio del asado aumentó 70% en el último año

El precio del asado aumentó 70% en el último año

El precio del asado y de las milanesas, dos de los cortes más tradicionales del país, registraron aumentos superiores al 70% durante abril, con respecto a igual mes del año pasado.

Así lo informó un estudio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), que demostró que, pese a los acuerdos que impulsa el Gobierno con la cámaras empresarias del sector alimenticio, la disparada de precios de los productos esenciales en la mesa de los hogares argentinos no se detiene.

"En lo que va del año el rubro de las carnes continúa liderando los incrementos de precios. Desde diciembre pasado los productos de verdulería aumentaron 8,2%, los de almacén 14,8% y las carnes 25,7%. Aún cuando hace pocos días la Secretaría de Comercio prorrogó los precios máximos para los cortes populares establecidos desde enero, estos siguen ausentes en los negocios de cercanía de los barrios populares" detalla el informe del ISEPCI.

En el caso de la carne, según los precios informados por el instituto, en  abril el kilogramo de asado llegó a los 620 pesos; la nalga para milanesas, a 690 pesos; la paleta, a 580; la carne,  a 450 y la carnaza, a 500.

Cabe resaltar que la canasta básica de alimentos encareció un 3,47% durante abril y acumula un aumento del 17,23% en lo que va del año.

Comentarios
Más de Economía