TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández lanza el Programa Reconstruir para la finalización de viviendas

Alberto Fernández lanza el Programa Reconstruir para la finalización de viviendas

El presidente Alberto Fernández presentará esta mañana, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. El acto será a las 11.30 y estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas y de cuales habiendo sido proyectadas o aprobadas, no se iniciaron.

Con una inversión de $110 mil millones, se finalizarán las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

"Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha”, explicó el ministro Ferraresi.

Asimismo, detalló que “fue Alberto quien nos pidió que trabajemos para poner en valor un derecho tan fundamental como lo es el acceso a la vivienda, porque no sólo les cambia la vida a las familias sino que además genera puestos de trabajo, empleo de calidad y fortalecen el proceso productivo que será el motor económico en la reconstrucción de la Argentina”.

Comentarios
Más de Política