TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Empresarios de la carne advierten por el bajo nivel de consumo

Empresarios de la carne advierten por el bajo nivel de consumo

El precio de la carne registró aumentos superiores al 70% durante el último año, según informaron desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) y desde el sector empresarial advierten por el bajo nivel de consumo.

“La carne responde a la inflación, se trata de un problema macroeconómico y además tuvimos una sequía muy importante en toda Sudamérica, que aumentó el precio de los cereales” explicó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), indicó que otro de los problemas es que “aumenta el precio de los alimentos pero los salarios no se incrementan en el mismo nivel”.

“Además, hay faltante de carne porque lo que antes se producía en 90 días en un corral, hoy se hace 8 meses. La oferta en el consumo cayó y por eso los precios siguen sosteniéndose, porque la venta de carne es cada vez menor” detalló Shiariti.

Y advirtió: “Estamos en los niveles más bajos de consumo de los últimos 100 años”. Cuestión que relacionó con “el aumento en la producción de pollo y cerdo”.

“Argentina en los próximos años no va a tener una recuperación del salario, esto impactará en el consumo de carne y seguirá cayendo. Además, el aumento se incrementa porque todo lo que viene del campo debe incluir los valores de transporte, y la nafta aumentó mucho en el último año” concluyó.

Comentarios
Más de Economía