TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En provincia prohíben la venta de tests para detectar coronavirus en farmacias

En provincia prohíben la venta de tests para detectar coronavirus en farmacias

El Gobierno bonaerense prohibió este miércoles en las farmacias del distrito la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

Lo hizo a través de la resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial, donde advirtió de sanciones en caso de incumplimientos.

En ese contexto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez, detalló al aire de Radio La Plata (FM 90.9) que “las farmacias hoy están vendiendo estos test, porque había una resolución de ANMAT que las autorizaba a venderlos”, pero “con la aclaración de que el uso debía ser profesional”.

“Hoy nos llegó la resolución de que se prohíbe la venta en las farmacias, y ya lo comunicamos, y apelamos a que se haga el control en todos los lugares y comercios que están vendiendo que no tenían la autorización previa pero que hoy en día lo siguen haciendo”.

Por otra parte, la farmacéutica, contó que “ya comienza la campaña de vacunación antigripal”, y agregó que “creemos que es muy importante la prevención”.

“Ya tenemos en las farmacias vacunas disponibles para aplicaciones particulares o prepagas, y estamos a la espera de que comience la campaña de vacunación de PAMI y IOMA”, concluyó.

Comentarios
Más de Información General