TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tolosa Paz visitó San Juan y participó en la presentación de una fábrica de paneles solares

Tolosa Paz visitó San Juan y participó en la presentación de una fábrica de paneles solares

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz participó junto al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié del inicio de obras de una fábrica de paneles solares en el departamento sanjuanino de Pocito.

La funcionaria recorre San Juan en el marco de una agenda común de trabajo con la gobernación de Uñac en el marco del Plan Federal AccionAR, como así también con intendentes de doce departamentos sanjuaninos que adhirieron hoy al programa de asistencia en infraestructura básica "Ayudas urgentes".

La gira comenzó con el acto de colocación de la piedra basal de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos, un proyecto desarrollado por Energía Provincial Sociedad del Estado y el departamento de Pocito, capaz de producir 230 mil paneles y así abastecer de energía limpia a unas 42 mil viviendas.

La iniciativa se inscribe en la intención del gobierno de Uñac de avanzar en la diversificación y segmentación de la matriz energética local, y más precisamente en la necesidad de aportar y promover alternativas de energía limpia y renovable.

"Para nosotros es una satisfacción enorme poder acompañar a Juan, a Sergio y a su equipo de gobierno en un proyecto de bandera que conjuga  generación de empleo genuino y cuidado responsable del ambiente", dijo Tolosa Paz desde el predio de 12 hectáreas ubicado en calle 6 y Maurin del departamento de Pocito, a metros del Estadio del Bicentenario.

Pese a los contratiempos propios de la pandemia, se estima que la nueva planta podría estar produciendo paneles solares en mayo de 2022, objetivo que -dijeron los responsables- se podría lograr  importando solamente las celdas fotovoltaicas hasta que las mismas puedan desarrollarse íntegramente en San Juan.

Comentarios
Más de Política