TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Aseguran que Beccar Varela le cerró los micrófonos a un legislador oficialista

Aseguran que Beccar Varela le cerró los micrófonos a un legislador oficialista

Desde el bloque de senadores del Frente de Todos, denunciaron que durante una reunión de las comisiones en la que se abordaba el proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias, la senadora Felicitas Beccar Varela, censuró a su par Francisco Durañona, al cerrarle el micrófono y cortar la transmisión durante su exposición.

“La actitud de la senadora Beccar Varela no solo atenta contra el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Senadores, sino que además contraría el espíritu de igualdad entre pares que la Constitución provincial asigna a nuestra institución”, indicaron desde el oficiallismo.

Tras calificar la maniobra como "autoritaria" los senadores del Frente de Todos remarcaron que “va contra los más elementales principios de convivencia, respeto e intercambio democrático, ordenó poner fin a la reunión de manera abrupta y cortar la transmisión”.

Además, la propia Beccar Varela celebró en sus redes la participación de dos expositores de la provincia de Córdoba, a los que les agradeció por "compartir las experiencias de la aplicación en su provincia", pero le negó la posibilidad de realizar un aporte al ex intendente de una zona eminentemente rural, como San Antonio de Areco.

Vale recordar que en las sesiones virtuales, tanto desde el recinto como durante las comisiones, las autoridades no solo tienen la potestad de abrir o cerrar los micrófonos de acuerdo al turno en el que le toca hablar a cada uno de los participantes, sino que en este caso pueden además terminar con la transmisión, tal com ocurrió en esta oportunidad.

Comentarios
Más de Política